El equipo encargado del desarrollo de la familia de compiladores GCC acaba de anunciar el lanzamiento inminente de su versión 6.1. En relación a C++, el compilador dará soporte experimental a varias de las especificaciones técnicas (Technical Specifications o simplemente TS) publicadas en los últimos tiempos por el comité de estandarización ISO/IEC 14882 en su afán por mejorar y extender el lenguaje. Concretamente:
- Concepts TS: Una extensión del sistema de plantillas de clase y de función (templates) que permite la incorporación de restricciones sobre los tipos con los que operan, mejorando sustancialmente la legibilidad de los mensajes de error emitidos por el compilador en caso de no cumplirse dichas ligaduras.
- File System TS: Biblioteca basada en Boost.Filesystem que permite la gestión avanzada de sistemas de archivos y sus componentes (ficheros, árboles de dirección, etcétera).
- Library Fundamentals TS: Contiene mejoras en el funcionamiento de clases como std::functional o std::promise, nuevas herramientas como std::any, std::optional o std::basic_string_view, soporte para matrices en std::shared_ptr, etcétera.
- Transactional Memory TS: Un nuevo modelo de programación concurrente que sincroniza el acceso a datos compartidos por múltiples hilos de ejecución a través de transacciones ejecutadas atómicamente.
Puede encontrarse más información acerca de las nuevas características del compilador en la dirección gcc.gnu.org/gcc-6/changes.html. Para una descripción más detallada de los nuevos TS, consúltese en.cppreference.com/w/cpp/experimental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario