El pasado 22 de abril fue publicada la nueva versión 5.1 de la colección de compiladores GCC para los lenguajes C, C++ y Fortran, entre otros. Este lanzamiento supone un hito en la trayectoria de GCC, al presentar un compilador 100% conforme con el nuevo estándar del lenguaje C++2014 a pocos meses de su publicación oficial. Entre las muchas funcionalidades implementadas, cabría destacar muy especialmente:
- Funciones lambda genéricas.
- Expresiones constantes de mayor complejidad.
- Biblioteca estándar conforme con los estándares C++11 y C++14. La funcionalidad ofrecida para expresiones regulares a través del fichero de cabecera <regex> es, sin embargo, aún incompleta, por lo que recomiendo el uso de la biblioteca del mismo nombre ofrecida por Boost (visítese www.boost.org para mayor información).
- Implementación experimental de futuras adiciones al lenguaje (en la forma de especificaciones técnicas), tales como las plantillas de clase std::experimental::any<> y std::experimental::not_fn<>, entre otras novedades.
Es de esperar la pronta disponibilidad del compilador en el sistema MS Windows, por ejemplo a través de la distibución proporcionada por el proyecto mingw-w64 (visítese mingw-w64.yaxm.org para mayor información).
No hay comentarios:
Publicar un comentario