Última actualización: 15 de septiembre de 2024.
Introducción
En este
post, continuación de una
serie anterior dedicada a MS Windows, explicaremos cómo configurar un entorno de trabajo para proyectos de C++ en
macOS basado en:
- Homebrew [1] como package manager, a través del cual podremos instalar bibliotecas no-estándar de uso extendido en la comunidad de desarrolladores en C++ –tales como Boost [2], {fmt}lib [3], Range-v3 [4] y nlohmann-JSON [5]–, build systems como Ninja [6] y, opcionalmente, el compilador GCC.
- Visual Studio Code [7], un editor gratuito y de código abierto –si bien la descarga oficial se realiza bajo una licencia de software propietario– desarrollado desde 2015 por Microsoft para los sistemas Linux, MS Windows y macOS. Proporciona, entre otras funcionalidades, un alto grado de configuración por parte del usuario, resaltado de sintaxis, soporte para debugging, autocompleción e información de código (IntelliSense) y control integrado de Git. Fue declarado el entorno más popular entre desarrolladores en el Stack Overflow Developer Survey de 2021.
- CMake [8] como herramienta de construcción, prueba, distribución e instalación de proyectos ampliamente extendida en el ámbito de la programación profesional en C y C++. Nos permitirá controlar el proceso de construcción de nuestros proyectos (build process) mediante ficheros CMakeLists.txt independientes de nuestro build system nativo (como Make o Ninja).